Washington, 3 ene (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, rompió su silencio en Twitter este viernes después del ataque aéreo que ordenó en Irak y que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani, y afirmó que Teherán nunca ha ganado una guerra.
«¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter horas después de publicar una imagen de la bandera de Estados Unidos.
Iran never won a war, but never lost a negotiation!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2020
El general fue asesinado en un ataque en el aeropuerto de Bagdad este viernes, en una respuesta de ojo por ojo al asedio de la embajada de Estados Unidos en Irak esta semana.
Soleimani murió en la madrugada de este viernes en un ataque aéreo estadounidense lanzado en la capital iraquí por orden del presidente Donald Trump.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de enero de 2020
Junto con el jefe de la Fuerza Quds fallecieron varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe, o PMU, por las siglas en inglés), incluido el vicejefe la coalición, Abu Mahdi al Muhandis.
El Pentágono declaró que la operación se llevó a cabo «para proteger al personal de EEUU en el extranjero» y tenía como objetivo impedir «futuros planes de ataque» por parte de Irán.
Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.
Irán expresó una enérgica protesta por las acciones de EEUU y prometió dar «una respuesta contundente» al ataque contra el general Soleimani, que calificó de acto de terrorismo internacional. (Sputnik)