Beirut/Bagdad, 4 ene (Sputnik). – Un convoy de vehículos en los que se encontraban representantes de la milicia chií fue atacado desde el aire en el norte de Bagdad, capital de Irak, comunicó la televisión iraquí Sumariya.
BREAKING: Large explosions heard as convoy of two cars said targeted in new strike in Northern Baghdad moments ago. pic.twitter.com/q8GbLpAgzl
— Israel Breaking (@IsraelBreaking) 3 de enero de 2020
«El ataque fue perpetrado después de la medianoche en el distrito de Taji, en el norte de Bagdad. En el convoy probablemente se encontraban miembros de (la milicia chií iraquí) Al Hashd Al Sha’abi», dice el comunicado citando a una fuente en el servicio de seguridad.
Al menos cinco personas murieron en un ataque aéreo lanzado contra un convoy de la milicia chií iraquí Al Hashd Al Sha’abi en el norte de Bagdad, capital de Irak, comunicó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad.
«El convoy de Al Hashd Al Sha’abi fue objeto de un ataque aéreo en el que murieron al menos cinco personas», dijo la fuente al agregar que ninguno de los muertos fue identificado por ahora.Un convoy de vehículos con médicos fue atacado en Bagdad, dice milicia chií.
El convoy de vehículos en los que se encontraban médicos de la milicia chií Al Hashd Al Shaabi fue atacado en el norte de Bagdad, capital de Irak, comunicó la milicia.
«El ataque contra el convoy de médicos que pertenecía a la milicia Al Hashd Al Shaabi tuvo lugar cerca del estadio de Taji en Bagdad», indica la nota a disposición de Sputnik.
La misma fuente comentó anteriormente que una fuerte explosión se escuchó en el distrito de Taji, en el norte de Bagdad.
También se informó que varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (Al Hashd Al Shaabi, por su nombre en árabe, o PMU, por sus siglas en inglés), murieron junto con el comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Qasem Soleimani, en un ataque del Ejército de EEUU este viernes.
Washington considera que Soleimani está implicado en los recientes ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad.
Irán calificó el ataque estadounidense como un «acto de terrorismo internacional» y advirtió que vengará su muerte.
El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, adelantó que Irán responderá al asesinato de Soleimani en un futuro próximo. (Sputnik)