Caracas, 5 ene (Sputnik).- Una fracción del parlamento venezolano, representada por el diputado José Brito, reiteró este domingo que no votará para que Juan Guaidó sea reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), y en su lugar planteó al parlamentario Luis Parra.
“Nosotros en este momento vamos a presentar la propuesta, hoy habrá un nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el nuevo presidente de la Asamblea y aquí está la propuesta, el diputado Luis Eduardo Parra”, indicó Brito a la prensa. en los predios del Palacio Federal Legislativo.
La propuesta que presentó Brito, quien el pasado mes de diciembre fue expulsado del partido opositor Primero Justicia, la acompañan como primer vicepresidente Franklin Duarte, segundo vicepresidente Goyo Noriega, y como subsecretario Negal Morales.
El legislador no detalló con qué respaldo cuenta su propuesta.
El diputado aseguró que 2019, fue un año de “auténtico fracaso para la Asamblea, como poder legislativo autónomo”, por las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, sostuvo, truncaron la actuación del órgano legislativo.
Además, señaló al actual presidente de ese órgano, Juan Guaidó, de abandonar la gestión parlamentaria para “dedicarse exclusivamente a consolidar una estructura de poder personal, creyendo que se trataba de un hombre y no del país”.
Por su parte, el actual segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, aseguró que este domingo será reelecto el diputado Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento.
La Asamblea elige este domingo a los diputados que integrarán el próximo año su junta directiva que regirá para el periodo 2020 – 2021.
Las calles y avenidas cercanas al Parlamento de Venezuela se encuentran acordonadas por efectivos de seguridad desde primera hora de este domingo, quienes impiden el acceso de vehículos, algunos diputados han denunciado por las redes que se les ha negado a ellos también el ingreso al Palacio Federal Legislativo, entre ellos, el propio Guaidó.
Guaidó, quien estuvo al frente de la Asamblea en 2019, busca ser reelecto en el cargo en medio de divisiones en su bancada, para ello, necesita el voto de 84 de los 167 habilitados para votar. (Sputnik)