miércoles 29, junio 2022
spot_img

Embajada ucraniana se retracta respecto a posibles causas del siniestro aéreo en Irán

Kiev, 8 ene (Sputnik).- La embajada de Ucrania en Irán rectificó su comunicado sobre el accidente de un avión ucraniano cerca de Teherán, al borrar la mención de que se descartaba la hipótesis de un ataque terrorista como causa del siniestro.

«Las causas del accidente aéreo se están investigando por una comisión. Cualquier declaración sobre las mismas antes de las conclusiones de la comisión no tendrá carácter oficial», dice la versión rectificada de la nota en la página web de la misión diplomática.

Previamente, la embajada ucraniana informó que, según las primeras pesquisas, la catástrofe «se debió al fallo de un motor por motivos técnicos», y dio por descartada la hipótesis de un atentado terrorista.

Un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines se estrelló en la madrugada de este miércoles pocos minutos después de despegar desde el aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Según la Cancillería ucraniana, a bordo de la aeronave viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes, nacionales de Irán, Ucrania, Canadá, Alemania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido; ninguno de ellos sobrevivió. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias