Caracas, 9 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el miércoles que en el mes de febrero se desarrollarán los primeros ejercicios militares de este año, los estarán enfocados en la defensa de las ciudades.
«Quiero anunciar que vamos a hacer los primeros ejercicios militares del año 2020, vamos a hacer unos ejercicios militares especiales, del despliegue del sistema de armas, del despliegue de todas las fuerzas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del despliegue territorial de la milicia (…) para los días sábado 15 y domingo 16 de febrero», señaló el mandatario.
En cadena de radio y televisión el mandatario dijo que las ciudades se defenderán desde las favelas, las montañas y desde el campo.
«Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay (estado Aragua – norte), Valencia (estado Carabobo – centro), Barquisimeto (estado Lara – oeste), Maracaibo (estado Zulia oeste), la defensa de la ciudad», anunció.
El objetivo de estos ejercicios, afirmó Maduro, no solo es prepararse para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos o Colombia, sino para responder a las mafias implicadas en el contrabando de combustible hacia países vecinos.
Durante su discurso, el mandatario llamó a la unión de civiles y militares, y aseguró que cada vez está más cerca de su meta de cuatro millones de milicianos (civiles con entrenamiento militar). (Sputnik)