Washington, 9 ene (Sputnik).- El ataque de misiles balísticos de Irán contra dos bases militares en Irak que albergan a las fuerzas estadounidenses y de la coalición tuvo la intención de matar estadounidenses, dijo este jueves el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en una entrevista.
«Creemos que los misiles balísticos disparados contra las bases estadounidenses en Al Asad y Erbil tenían la intención de matar estadounidenses, tenemos información para apoyar que esa era la intención de los iraníes», declaró Pence a la cadena NBC News.
Pence atribuyó la seguridad de las fuerzas estadounidenses y de la coalición, que resultaron ilesos en el ataque, al «excelente trabajo» de su personal militar en el terreno.
El vicepresidente se manifestó en contra de los informes que afirman que Irán notificó al Gobierno de Irak sobre los ataques, dos horas antes de que sucedieran, y que Irán evitó deliberadamente matar al personal estadounidense en un intento por reducir las tensiones con este país.
Irak disparó más de 20 misiles contra las dos bases estadounidenses en represalia por el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní ocurrido la semana pasada en un ataque aéreo cerca del aeropuerto internacional de Bagdad. (Sputnik)