miércoles 29, junio 2022
spot_img

Venezuela acusa a EEUU de querer interferir en las próximas elecciones parlamentarias

Caracas, 9 ene (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que Estados Unidos difundió en diciembre de 2019 un documento en el que pide respaldo a otros países para las elecciones parlamentarias previstas para este año en el país sudamericano, pero aseguró que su Gobierno repelerá cualquier injerencia externa en ese proceso.

«Para el año 2020 este documento, que ha circulado el Departamento de Estado de los Estados Unidos por las cancillerías del mundo, se llama: «el Gobierno de los Estados Unidos solicita apoyo para un comunicado electoral sobre elecciones libres y justas de la Asamblea Nacional en el año 2020″; habrá elecciones, serán libres y serán justas, precisamente, porque no permitiremos que Estados Unidos intervenga en su preparación», afirmó el diplomático venezolano en una rueda de prensa.

El ministro mostró el documento y denunció que el Departamento de Estado de la nación norteamericana viola la legislación internacional al instar a otros países que firmen el referido texto.

Arreaza sostuvo que Estados Unidos pretende «imponerle al poder público venezolano que haga lo que ellos quieren que este documento establece», para los comicios parlamentarios del 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias