domingo 26, junio 2022
spot_img

Vicecanciller ruso ve riesgo de que se reanude la confrontación entre Irán y EEUU

Tokio, 10 ene (Sputnik).- La amenaza de un nuevo repunte de las tensiones entre Irán y EEUU aún sigue siendo real, advirtió el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov en declaraciones a Sputnik.

Las últimas declaraciones de Irán y EEUU permiten esperar que «no haya nuevas escaladas en torno a esta crisis, pero no han desaparecido las premisas para que se reanude la confrontación», dijo Riabkov que llegó a Tokio para participar en el diálogo estratégico entre Rusia y Japón.

La tensión entre Irán y Estados Unidos se agudizó a principios de enero cuando Washington realizó un ataque aéreo para matar al general Qasem Soleimaní, jefe de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI).

Irán respondió el pasado miércoles con un bombardeo contra instalaciones militares usadas por EEUU en Irak, incluidas la base de Ain al Asad en la provincia de Al Anbar (oeste) y otra en Erbil (norte), donde se encuentra el contingente militar estadounidense.

El CGRI amenazó con más represalias en el marco de lo que bautizó como la ‘Operación mártir Soleimaní’.

Según Washington, ninguno de los ciudadanos estadounidenses resultó herido en el ataque, solo fueron infligidos daños materiales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció sanciones económicas adicionales contra Irán, mientras su administración evalúa una respuesta al ataque. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias