domingo 26, junio 2022
spot_img

Al menos 4 efectivos iraquíes heridos en bombardeo a una base militar en el norte de Irak

Doha/Washington, 12 ene (Sputnik).- Al menos cuatro militares iraquíes resultaron heridos después de que cinco proyectiles impactasen en la base aérea Balad en el norte de Irak, que alberga también a tropas estadounidenses, comunicó a Sputnik una fuente militar.

«Al menos cinco proyectiles Katyusha cayeron en la base Balad en la provincia de Saladino, lo que provocó heridas a cuatro militares de la Fuerza Aérea de Irak, entre ellos dos oficiales», dijo la fuente.

Mientras un representante del Mando Central de EEUU (Centcom) informó a Sputnik que nadie del personal de EEUU resultó herido en el bombardeo.

La base de Balad ya fue atacada a comienzos de enero, en medio de una escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó las bases usadas por militares estadounidenses en Irak -Ain al Asad y otra en Erbil- en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Varias horas después de haber atacado las bases estadounidenses en Irak, la defensa antiaérea de Irán derribó un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo del aeropuerto de Teherán con destino a Kiev.

El Estado Mayor iraní admitió este sábado que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador lo tomara por un blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias