martes 27, septiembre 2022
spot_img

Putin examina la situación en Libia con el primer ministro italiano

Moscú, 12 ene (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, analizaron por teléfono la situación en Libia, informó este domingo el servicio de prensa del Kremlin.

«Los líderes examinaron los esfuerzos que se toman para solucionar la crisis en Libia», dice el comunicado.

Se señala que en este contexto Conte valoró altamente los acuerdos ruso-turcos logrados el 8 de enero en Estambul.

Putin y Conte pusieron de relieve la importancia de que las dos partes del conflicto libio cumplan el alto el fuego que entró en vigor este 12 de enero.

Además se declararon dispuestos a contribuir a que la conferencia internacional sobre Libia, a celebrarse en Berlín, tenga éxito.

El Gobierno de Unidad Nacional libio y el llamado Ejército Nacional Libio (ENL) declararon el cese del fuego a partir de este domingo.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y en una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, avalado por la Organización de las Naciones Unidas.

A principios de abril pasado, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el ENL empezara una ofensiva para liberar a Trípoli de «terroristas».

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional respondieron con la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias