domingo 3, julio 2022
spot_img

Alemania preocupada por acciones de fuerzas de seguridad iraníes ante protestas en Teherán

Berlín, 13 ene (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Alemania expresó su preocupación por la actuación de las fuerzas de seguridad de Irán en relación con las protestas en Teherán, declaró este lunes la portavoz diplomática, Maria Adebahr.

«La población iraní debe tener la posibilidad de protestar de forma pacífica y libre, expresar su opinión, esto se refiere también (…) a la expresión de dolor e ira después de la horrible catástrofe del avión derribado», indicó al señalar que las acciones de las fuerzas de seguridad del país le causan una «grave preocupación» a Berlín.

La portavoz destacó que Alemania «pide moderación» a los organismos iraníes encargados de hacer cumplir la ley.

El sábado pasado, centenares de estudiantes se congregaron frente a la Universidad Tecnológica Amirkabir en Teherán, para homenajear a los fallecidos en la catástrofe del vuelo PS 752.

Una vigilia pacífica desembocó en protesta, con los manifestantes demandando la destitución y la persecución penal de los responsables del siniestro que se saldó con 176 muertos, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia.

Algunos manifestantes rompieron un retrato del general Qasem Soleimaní, abatido por Estados Unidos como terrorista el 3 de este mes y considerado un mártir en Irán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias