miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Nuevo presidente de Guatemala anuncia comisión para combatir la corrupción

Ciudad de Guatemala, 15 ene (Sputnik). – El recién investido presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ratificó este martes que la lucha contra la corrupción será una prioridad en su gestión, para lo cual creará una unidad que responderá al Ejecutivo.

«La lucha contra la corrupción será absoluta: anuncio la instalación de la Comisión Presidencial contra la Corrupción», informó el derechista de 63 años de edad en su primer discurso como jefe de Estado, tras suceder en el cargo a Jimmy Morales.

Médico retirado y exdirector nacional de centros penales, Giammattei se comprometió a perseguir «la maldita y asquerosa corrupción», y a gobernar con honestidad, sin aspirar a ser «perfecto, pero sí correcto».

«Los corruptos deben ser castigados. No serán impunes. Pero sobre todo, recuperemos el dinero que nos han robado», expresó el flamante mandatario tras ser investido en el centro cultural Miguel Ángel Asturias, en un acto cuyo inicio se retrasó casi cinco horas.

El nuevo presidente anunció además una «impostergable» reforma educativa y un combate a la violencia intrafamiliar y la desnutrición.

Giammattei prometió además gobernar para todo el pueblo guatemalteco, para mejorar la situación de los ciudadanos en situación de pobreza, y pidió que se dejaran de lado las diferencias partidarias. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias