Nueva York, 17 ene (Sputnik) – El barómetro de las principales acciones de Wall Street, el índice S&P 500, cerró el viernes a niveles récord por segundo día consecutivo luego de que China publicara datos sólidos de crecimiento económico tras concluir un acuerdo comercial con EEUU a principios de semana.
El S&P 500, que superó el nivel clave de 3.300 la primera vez el jueves, cerró con un alza de 0,4 por ciento, para alcanzar un máximo histórico de 3.330 puntos.
Wall Street ha visto una racha de récords desde la firma el miércoles de la Fase 1 del acuerdo comercial entre EEUU y China.
Pekín se comprometió en virtud del acuerdo a otorgar una mayor protección a la propiedad intelectual de Estados Unidos, no devaluar el yuan a su favor y comprar bienes estadounidenses por valor de cientos de miles de millones de dólares.
El alza del viernes en las acciones estadounidenses se produjo después de que China dijera que su economía creció 6,1 por ciento en 2019, cumpliendo con las expectativas incluso en medio de una guerra comercial de casi dos años con el país americano.
Además del S&P 500, los otros dos principales índices bursátiles de Wall Street, el Nasdaq y el Promedio Industrial Dow Jones, también alcanzaron niveles récord el viernes.
El Nasdaq, compuesto mayormente por empresas de tecnología, cerró con un alza de 0,3 por ciento a 9.389 puntos, después de tocar un máximo histórico de 9.393 puntos.
El Nasdaq acumula un alza de 4,6 por ciento en lo que va del año; el sector de la tecnología fue el favorito de los inversores en Wall Street en 2019, elevando el índice 36 por ciento en su mejor desempeño en seis años.
En tanto, el Dow Jones cerró con un alza de 0,2 por ciento a 29.348 puntos, luego de alcanzar un máximo de 29.374 puntos más temprano en la jornada.
El índice registró un alza de 2,8 por ciento en lo que va de 2020, tras ganar 23 por ciento en 2019 en su mejor desempeño en dos años. (Sputnik)