martes 27, septiembre 2022
spot_img

Donetsk reconoce la muerte de tres milicianos en lo que va de año

Donetsk (Ucrania), 17 ene (Sputnik).- Tres milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) fallecieron y tres resultaron heridos en combate en lo que va de 2020, informó este viernes un representante de la Oficina de la Defensora del Pueblo de la república.

«Entre el 1 y el 16 de enero en el territorio de la RPD a causa de la agresión armada por parte de Ucrania resultaron heridos tres militares; (…) fallecieron tres militares de la república», afirmó el representante de la oficina a la prensa.

Según el ente, en total desde el inicio del conflicto en la RPD fallecieron 4.898 personas.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias