Washington, 17 ene (Sputnik).- Estados Unidos, junto a sus aliados del hemisferio occidental ejercerá una presión adicional sobre las autoridades de Venezuela, dijo este viernes el secretario del país norteamericano, Mike Pompeo.
«Todos deberían saber que se avecinan más acciones. (El presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro ciertamente sabe que estamos hablando en serio», dijo Pompeo en un discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Además, Pompeo elogió a la OEA que se unió a los esfuerzos de EEUU para expulsar a Maduro del poder como «la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano» y un ejemplo de «verdadero multilateralismo».
La crisis política de Venezuela comenzó en enero de 2019 cuando el líder opositor del país, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino.
Varios países occidentales liderados por EEUU reconocen a Guaidó; mientras que China, Rusia, Turquía y otros estados continúan respaldando a Maduro.
El presidente venezolano acusó a Guaido de colaborar con los Estados Unidos para derrocar al gobierno en Caracas con el fin de controlar los vastos recursos naturales de Venezuela. (Sputnik)