sábado 1, octubre 2022
spot_img

El Ejército somalí repele dos ataques de Al Shabab contra sus bases militares

El Cairo, 18 ene (Sputnik).- El Ejército de Somalia repelió con éxito dos ataques del grupo yihadista Al Shabab contra sus bases militares en el sur del país, informó este sábado el medio Garowe Online.

El primer ataque que fue lanzado contra una base militar cerca de la pequeña aldea de Haji Ali, en la provincia de Shabeellaha Dhexe, se saldó, según una fuente militar, con 20 muertos, incluidos cuatro militares somalíes.

El grupo yihadista, por su parte, informó haber capturado la mencionada aldea y asesinado a siete soldados del Ejercito somalí.

El segundo ataque fue perpetrado contra una base militar cerca de la ciudad de Afgoye ubicada a 30 kilómetros de la capital del país, Mogadiscio.

Los combatientes de Al Shabab «atacaron la ciudad y nuestras fuerzas respondieron, el combate duró algún tiempo hasta que nuestras fuerzas los derrotaran», dijo el portavoz del Ejército, Osman Aden, citado por el medio.

Al Shabab que opera desde Somalia, juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), perpetró numerosos ataques contra el Ejército regular somalí, la Misión de la Unión Africana en el país (Amisom) y las operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas.

El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias