miércoles 5, octubre 2022
spot_img

China asegura haber notificado de inmediato a la OMS del brote de neumonía

Pekín, 22 ene (Sputnik).- China notificó de inmediato a la Organización Mundial de la Salud y a varios países del brote de neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus, comunicó el comité estatal de higiene y salud del país.

«Con respecto a la cooperación internacional, en primer lugar, enseguida después del brote, de acuerdo con los principios de transparencia, hemos notificado a la Organización Mundial de la Salud, Rusia y otros países, regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como a Taiwán», dijo el jefe adjunto del ente, Li Bin.

El funcionario señaló que por el momento China prioriza implementar todas las medidas necesarias para la prevención y el control de la propagación de la enfermedad.

Se reforzó el monitoreo de todos los mercados agrícolas en la ciudad de Wuhan, los departamentos competentes aumentaron la vigilancia de supermercados y restaurantes, también se emprenden medidas para combatir el comercio ilegal de animales salvajes.

«Hemos reforzado los contactos con Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos (países donde se han detectado los casos de infección), con sus departamentos competentes y misiones diplomáticas en China e intercambiamos la información con regularidad, incluyendo sobre todos los casos confirmados y casos de sospecha de contagio», afirmó.

Añadió además que «el virus se transmite principalmente por vía aérea, existe la posibilidad de que el virus mute, existe el riesgo de una mayor propagación de la enfermedad».

Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019. El virus se contagia entre humanos.

El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la OMS denominó 2019-nCoV.

Nueve personas murieron en China por el nuevo coronavirus, mientras que se confirmaron 440 casos de contagio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias