sábado 2, julio 2022
spot_img

EEUU desaconseja a sus nacionales viajar a la provincia china de Hubei

Washington, 24 ene (Sputnik).- El Departamento de Estado de EEUU desaconsejó a los ciudadanos estadounidenses viajar a la provincia china de Hubei debido al brote del coronavirus 2019-nCoV.

«Nivel 4: No viajen a la provincia de Hubei, China, debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan», señaló el ente elevando al grado máximo su advertencia a los viajeros.

El 23 de enero, el Departamento de Estado ordenó que todo el personal que no sea de emergencia, así como sus familiares, abandonen la zona, en la que ya se han suspendido las conexiones aéreas y ferroviarias por orden de las autoridades chinas.

«El Gobierno de EEUU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei», advierte el ente.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según los últimos datos disponibles.

De estos fallecidos, 24 murieron en la provincia de Hubei, en China central meridional; una persona, en la provincia de Hebei, en el norte del país; y una más, en la provincia norteña de Heilongjiang.

El número de casos confirmados en el país asiático, según la Comisión Nacional de Salud de China, ascendió a 830, mientras el número de los casos sospechosos de infección se elevó a 1.072.

Las autoridades del país suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias