viernes 7, octubre 2022
spot_img

El continente da visos de querer levantar la cabeza, dice embajador de Venezuela en Chile

Santiago, 24 ene (Sputnik).- El continente americano parece estar dando visos de querer levantar la cabeza ante la hegemonía del imperialismo, dijo a Sputnik el embajador de Venzuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, en el contexto de su participación en un foro regional de derechos humanos.

«La unidad latinoamericana es un muro de contención a las pretensiones hegemónicas del imperialismo que busca seguir avasallando este continente, un continente que pareciera que da visos de querer levantar la cabeza», afirmó Méndez.

El jueves se inauguró el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Santiago de Chile, una instancia que nació a raíz de las violaciones a los derechos humanos perpetrados durante la crisis social en el país y que busca analizar la situación de todas las naciones de la región en esta materia.

Méndez, quien fue invitado junto a al director del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, valoró que se realicen este tipo de encuentros en América Latina, «lo bueno de esta iniciativa es que es novedosa, ya que no todo lo nuevo es novedoso, y que para quienes pensamos en democracia, somos conscientes de que los derechos humanos son pieza fundamental de la construcción y la preservación de espacios democráticos».

«Todos los que creemos en la democracia del sistema mundial de derechos humanos buscamos que Latinoamérica no sea convertida en un instrumento de la geopolítica hegemónica del imperialismo», agregó.

Si bien, el embajador participará sólo como invitado, Devoe será parte de un panel sobre análisis de temas regionales de derechos humanos.

El foro se desarrollará los días 23, 24 y 25 de enero en Santiago, contará con cerca de 700 asistentes y 87 expositores de distintos países, entre ellos la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011-2016), quien en última instancia explicó que no podrá asistir, pero realizará su intervención a través de una video llamada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias