lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Riesgo país de Argentina supera los 2.000 puntos por primera vez en el año

Buenos Aires, 23 ene (Sputnik). – El riesgo país de Argentina aumentó durante este jueves 1,6 por ciento y rebasó por primera vez los 2.000 puntos en el 2020 hasta situarse en las 2.015 unidades, una marca que no alcanzaba desde el pasado 17 de diciembre.

El índice que mide el banco financiero J.P. Morgan se encuentra en los 2.015 puntos, de acuerdo a la página bursátil Rava.

El indicador que mide la tasa a la que se puede financiar un país en el mercado internacional aumentó en lo que va del mes 13,8 por ciento, pero no llegó al nivel que se registró el 17 de diciembre, cuando esa jornada cerró en los 2.137 puntos.

El principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) operaba a la baja este jueves, con un retroceso en promedio 1,5 por ciento ubicándose en las 41.389 unidades.

Las fluctuaciones del indicador que evalúa el desempeño de las acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires apenas mermaron 0,7 por ciento en lo que va del mes.

El dólar oficial se mantiene en los 63 pesos para la venta desde antes de la asunción del presidente Alberto Fernández el pasado 10 de diciembre, mientras que el dólar en el mercado informal se consigue a 76,7 unidades.

El nuevo Gobierno envió el pasado martes al Congreso un proyecto de ley que le otorga facultades para tomar las medidas que precisa a fin de alcanzar una consistencia macroeconómica que permita hacer frente a los vencimientos de pago de la deuda pública externa.

La carga de amortizaciones de capital que afronta el país entre 2021 y 2023 es muy alta, y no se ha generado capacidad de pago para cumplir sus compromisos, explicó el ministro de Economía, Martín Guzmán, al anunciar esta iniciativa de la que no se conocen más detalles.

El Ministerio de Economía logró canjear el lunes casi 100.000 millones de pesos (1.587 millones de dólares) en Letras Capitalizables (Lecap) que vencían entre febrero y abril por otras Letras del Tesoro conocidas como Lebad.

Esto le permitió al Ejecutivo reducir vencimientos por 1.978 millones de pesos (31 millones de dólares). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias