martes 4, octubre 2022
spot_img

Fiscalía israelí presenta formalmente las acusaciones contra Netanyahu por corrupción

Jerusalén, 28 ene (Sputnik).- El fiscal general israelí presentó este martes ante un tribunal de Jerusalén las acusaciones formales contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por tres casos de corrupción.

La acusación se formalizó ante el Tribunal de Distrito horas después de que Netanyahu retirara su petición de inmunidad a la Knéset consciente de que la oposición contaba con mayoría.

«Como es notorio, el 21 de noviembre de 2019 el fiscal general decidió presentar una acusación contra el primer ministro y otras personas por los casos 1000, 2000 y 4000», que es como se conoce en Israel a los tres casos de corrupción, señaló el fiscal general, Avichai Mandelblit, en una declaración.

Netanyahu está acusado de soborno, fraude y abuso de confianza. El Tribunal de Distrito deberá ahora fijar una fecha para el inicio del juicio.

«Tras el anuncio de hoy del primer ministro en el sentido de que retira su solicitud de inmunidad de la Knéset, comunicamos que la acusación fue presentada hace un rato ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén, como exige la ley», explicó Mandelblit. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias