viernes 12, agosto 2022
spot_img

El cuento sobre reunión entre Stalin y Hitler es un desvarío, dice historiador

Moscú, 29 ene (Sputnik).- La afirmación del primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, de que Stalin y Hitler tuvieron en 1940 una reunión en Lvov (Ucrania Occidental) es un «desvarío absoluto», dijo este miércoles a Sputnik el director científico de la Sociedad de Historia Militar de Rusia (RVIO, por sus siglas en ruso), Mijaíl Miagkov.

Kravchuk hizo tal declaración en el canal de televisión Rossiya 1 durante un debate suscitado por las palabras del actual mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, de que una parte de la responsabilidad por el estallido de la II Guerra Mundial recae sobre la Unión Soviética.

«Es un desvarío absoluto, no hubo tal reunión ni hay documentos al respecto», señaló Miagkov y agregó que «esa afirmación falsa y refutada desde hace mucho se saca a relucir a lo largo de años».

Según el historiador , lo que le permite a Kravchuk hacer tales declaraciones es su «instrucción deficiente multiplicada por el nacionalismo y la rusofobia, difundidos hoy día en Ucrania».

«Si Kravchuk hubiese estudiado Historia, sabría que fueron los líderes de Gran Bretaña y Francia, Neville Chamberlain y Edouard Daladier, quienes tuvieron una reunión con Hitler en 1938, para aprobar los Acuerdos de Múnich (de incorporación de una parte de Checoeslovaquia a Alemania)», recalcó Miagkov. (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. El cientifico Miagkov, tiene razon, no se conoce o no existe informacion sobre esa «reunion», por lo que es evidente, que tal reunion no se llevo a cabo, no tuvo lugar. De la reunion que si existe informacion abundante y real, es la que se llevo a cabo entre Ribbentrop y Molotov en Moscu el 23 de Agosto de 1939, encontrandose presente Stalin (que hizo un brindis por la salud de Hitler). En esta Reunion se firmo el Pacto Ribbentrop-Molotov en el que se acordo NO agresion entre ambos paises y la Reparticion de Europa entre ambas potencias. Alemania invade Polonia por el oeste el 1 de Sep./1939 ( 9 dias despues de la firma) y la URSS la invade por el oeste, el 17 de Septiembre ( 17 dias despues de la firma) Estas acciones dieron inicio a la II Guerra Mundial. Sobre este pacto, sus consecuencias y resultados hay informacion abundante y real.

  2. Lo que hicieron Gran Bretaña y Francia al firmar «El Pacto de Munich», indudablemente fue una traicion al Pueblo de Checoslovaquia, al ENTREGAR a los NAZIS los SUDETES. El cientifico Mijail Miagkov, no se refiere al «Pacto Molotov-Ribbentrop», en que la URSS y Alemania, hacen «Pacto de NO AGRESION y Reparticion de Europa». y que es importantisimo en la Historia de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias