viernes 24, junio 2022
spot_img

Irán ultima preparativos para lanzar su cohete portador Simorgh con satélite

Teherán, 29 ene (Sputnik).- Irán está listo para lanzar su cohete portador Simorgh con el satélite Zafar a bordo, declaró este miércoles Mohammad Javad Azari Jahromi, ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El cohete portador ‘Simorgh’ fue instalado en la rampa de lanzamiento. Pesando más de 80 toneladas, colocará (al satélite) ‘Zafar’ a una altura de 530 kilómetros sobre la Tierra», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Precisó que esta operación durará ocho minutos.

El pasado 25 de enero, Azari Jahromi anunció a través de Twitter que Irán tenía listos seis satélites para colocarlos en órbita y había iniciado obras para preparar la rampa de lanzamiento para el satélite Zafar.

En enero de 2019, Irán efectuó uno de los dos lanzamientos anunciados de satélites de fabricación propia, Payam (Mensaje), que no llegó a la órbita prevista por un fallo en la tercera etapa del cohete portador.

Estados Unidos y Francia expresaron su inquietud por aquel lanzamiento.

En 2017, estos países, junto con el Reino Unido y Alemania, emitieron una declaración conjunta en la que condenaban los ensayos del cohete portador iraní Simorgh, al señalar que contradicen la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias