lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Más de 40 palestinos heridos en choques con militares israelíes en Cisjordania

Gaza, 29 ene (Sputnik).- Más de 40 palestinos resultaron heridos este miércoles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, declaró a Sputnik el portavoz de la Media Luna Roja, Erab Fukaha.

Un total de «41 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con militares israelíes en las ciudades de Ramala, Jericó, Hebrón y Belén», dijo el interlocutor de la agencia.

El portavoz señaló que los uniformados israelís dispararon balas reales y de goma, y utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los palestinos.

Desde el martes en Cisjordania se llevan a cabo protestas contra el ‘acuerdo del siglo’ propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, para solucionar el conflicto palestino-israelí.

El plan prevé el reconocimiento mutuo de los Estados de Israel y Palestina, con una capital «indivisible» de Israel en Jerusalén, mientras que Palestina tendrá su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira, sino «en la sección de Jerusalén Oriental localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad, incluyendo Kafr Aqab, la parte oriental de Shuafat y Abu Dis, y que podría llamarse Al Quds u otro nombre determinado por el Estado de Palestina».

No obstante, el plan exige que antes de ser reconocida como un Estado, Palestina implemente una serie de reformas políticas, sociales y económicas.

Según Washington, las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo llevarían unos cuatro años.

Palestina ya expresó su rechazo al proyecto estadounidense que, según Mahmud Abás, acabará «en el basurero de la historia». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias