Pekín, 31 ene (Sputnik).- China despachará vuelos chárter a otros países para repatriar a sus connacionales residentes en Wuhan y otras localidades de la provincia de Hubei en medio de la epidemia causada por el nuevo coronavirus, anunció este viernes el Ministerio de Exteriores de la nación asiática.
«El Gobierno chino enviará aviones chárter para traer de vuelta a ciudadanos chinos de Hubei varados en el extranjero, especialmente los de Wuhan, debido a las dificultades que afrontan», declaró la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, citada por el canal CGTN.
Las autoridades chinas informaron a finales de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.
Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una veintena de países, principalmente en Asia.
Este jueves, la Organización Mundial de la Saluid (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote. (Sputnik)