viernes 20, mayo 2022
spot_img

Ejército de EEUU evalúa eficiencia de prisión de Guantánamo para sospechosos de terrorismo

Washington, 30 ene (Sputnik).- El ejército de EEUU está revisando si se puede mejorar el funcionamiento del centro de detención de la base naval de Guantánamo (este de Cuba), que tiene 40 detenidos y 1.800 funcionarios, dijo este jueves ante el Senado el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller.

«La revisión está en marcha; informaré pronto al secretario de Defensa», dijo Faller en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.

El militar añadió que considerarán «muy seriamente si hay una forma mejor y más eficiente de conducir esta misión».

Faller dijo que el «trato humano y seguro» que reciben los prisioneros de Guantánamo es una de las prioridades del Comando Sur.

Según el almirante, unos 1.800 empleados (entre militares y civiles) están asignados a cuidar a los 40 prisioneros que permanecen en Guantánamo, de los 780 que llegó a tener alguna vez la cárcel militar inaugurada en 2002.

«Tenemos actualmente 40, y esa cifra se ha mantenido constante», dijo Faller ante una pregunta de los senadores.

La prisión militar de Guantánamo, donde casi la totalidad de los prisioneros nunca fueron acusados formalmente ni enjuiciados, ha sido blanco de críticas internacionales por el agujero legal en el que opera y por los abusos y maltratos a los detenidos, todos ellos musulmanes. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias