sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Gobierno argentino informa que misión del FMI llegará al país el 12 de febrero

Buenos Aires, 30 ene (Sputnik).- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Argentina entre el 12 y el 14 de febrero para conocer el análisis que hace el actual Gobierno sobre la sostenibilidad de la deuda externa y para negociar los pagos del préstamo que concedió al país en 2018.

«El Gobierno argentino recibe a la Misión del FMI para Argentina en la ciudad de Buenos Aires (12 al 14 de febrero)», informó el ministerio de Economía en un comunicado.

La llegada de la misión del FMI se produce en la semana en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará hasta el Congreso las iniciativas que adoptará su cartera en base al proyecto de ley aprobado en la víspera en la Cámara de Diputados para reestructurar la deuda pública externa.

Guzmán, que el pasado lunes mantuvo una reunión con representantes del Fondo en Washington, se entrevistará con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, el 5 de febrero en Roma.

En base a ese acuerdo stand-by (de contingencia), firmado con la administración anterior de Mauricio Macri (2015-2019), el FMI prestó a Argentina unos 44.000 millones de dólares de los 56.300 millones previstos en un comienzo.

En contrapartida, el organismo multilateral exigió un ajuste en las partidas presupuestarias para llegar a un equilibrio en el déficit, lo que conllevaba un programa estricto en lo fiscal y en lo monetario.

El Gobierno de Alberto Fernández espera sancionar la semana que viene en el Senado un proyecto sobre la Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa aprobado en la víspera en la Cámara de Diputados que permita renegociar los vencimientos de los títulos públicos emitidos bajo legislación extranjera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias