viernes 12, agosto 2022
spot_img

La UE lamenta el Brexit

Bruselas, 1 feb (Sputnik).- El alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, lamentó la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

«Hoy el Reino Unido abandona la Unión Europea y pasa a ser un país tercero. Aunque lamentamos la decisión del Reino Unido de salir de nuestra Unión, respetamos plenamente su elección y estamos dispuestos a seguir adelante», declaró Borrell, citado en un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Además, anunció la apertura de la Delegación de la UE en Londres.

«Las oficinas de la antigua Representación de la Comisión en Londres pasarán a ser de la Delegación de la Unión Europea y entrarán en funcionamiento hoy mismo», señaló.

La delegación estará encabezada por el portugués Joao Vale de Almeida, quien se desempeñó como embajador de la UE ante Naciones Unidas entre 2015 y 2019.

«La Delegación de la UE en el Reino Unido habrá de jugar un papel fundamental para garantizar la ejecución del Acuerdo de Retirada con el Reino Unido. Además, junto con las embajadas de los Estados miembros, concienciará sobre los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido después del Brexit», precisó Borrell.

El Reino Unido abandonó oficialmente la UE este 31 de enero a las 23 horas GMT. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias