jueves 6, octubre 2022
spot_img

El Gobierno británico anuncia sus líneas rojas de la negociación post-Brexit con la UE

Londres, 3 feb (Sputnik).- El primer ministro, Boris Johnson, desvelará sus líneas rojas de la segunda fase del proceso del Brexit en un discurso ante diplomáticos y financieros previsto este lunes en Londres, según confirmó su portavoz en Downing Street.

Tras la salida oficial del Reino Unido, consumada el 31 de enero, ambas partes abrirán la negociación sobre su futura relación comercial y de seguridad, entre otros aspectos, para intentar llegar a un acuerdo antes de final de año, según el calendario del mandatario conservador.

«Un acuerdo de libre comercio no tiene por qué implicar que se acepten las normas de la UE en cuanto a política de competencia, subsidios, protección social, el medio ambiente o cualquier otro asunto; en la misma medida que la UE no tiene por qué cumplir las normas del Reino Unido», advertirá Johnson, de acuerdo con su oficina.

El primer ministro marcará así la línea de partida de Londres en las negociaciones, descartando la alineación dinámica con la UE y la igualdad de condiciones en los diferentes sectores entre los principios de base del proceso.

«La UE no puede dictar las negociaciones, ellos quieren determinar los términos y las condiciones, pero no debemos permitirlo», declaró a Sputnik el diputado conservador William Cash.

El veterano euroescéptico lleva décadas en pie de guerra contra la UE, particularmente desde las deliberaciones del Tratado de Maastrich en la década de los noventa.

«Lideré la rebelión (contra el entonces primer ministro conservador John Major) y lo hice porque la UE se estaba convirtiendo crecientemente en un asunto de mayoría de voto cualificada», recordó con orgullo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias