viernes 12, agosto 2022
spot_img

El PAC satisfecho con resultados de elección de autoridades municipales

San José, 3 Feb (Elpaís.cr).- El Partido Acción Ciudadana (PAC), aseguró que recibe «con respeto y satisfacción» los resultados de la elección municipal, comunicados preliminarmente por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

«Debemos estar agradecidos con todas las miles de personas que han confiado en nuestro partido y en las candidaturas que les hemos presentado para este proceso», resaltó en un comunicado de prensa.

La organización indicó que «nos complace saber que la gestión de todos los alcaldes que buscaron su reelección bajo la bandera del PAC alcanzaron el apoyo de la ciudadanía para continuar con gestión por un nuevo periodo. Sin duda, la gestión de los gobiernos locales del PAC recibe una aprobación contundente».

El PAC mantuvo la reelección de alcaldes en Acosta, Turrialba, Hojancha y Montes de Oro, pero perdió dos comparado con hace cuatro años.

El PAC considera relevante considerar varios factores para interpretar los resultados preliminares de la elección. «En primer lugar, hemos participado en la elección municipal con más partidos representados en papeletas y en puestos efectivamente elegidos».

Añadió que «el resultado electoral debe entenderse entonces en el marco de este escenario electoral fragmentado. En segundo lugar, hay que recordar que, para este proceso electoral, el PAC presentó candidaturas a la alcaldía en únicamente 45 de los 82 cantones, 37 cantones menos que hace cuatro años».

«En tercer lugar, hemos señalado las enormes limitaciones que el actual modelo electoral, que no permite el financiamiento adelantado», le impone a los partidos acudir a la mística y a los pequeños aportes económicos de sus partidarios.

«Este proceso nos deja la satisfacción de haber avanzado en el reconocimiento de la participación paritaria de las mujeres. Además, hemos crecido en cercanía con nuestras comunidades, en conocimiento de nuestra realidad territorial y en capacidad organizativa», sostiene.

Finalmente, el partido oficialista destacó el trabajo de los líderes y lideresas que dieron un paso al frente y pusieron sus nombres a consideración del electorado, «nuestro Partido les debe un enorme agradecimiento por su decisión valiente, comprometida y patriótica. Con quienes han puesto su esfuerzo, sus recursos, mística y creatividad, el PAC queda nuevamente en deuda», concluye.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias