sábado 9, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Al menos 8 muertos en ataque a balazos contra tienda de videojuegos en México

Ciudad de México, 4 feb (Sputnik).- Al menos ocho personas muertas y una herida fue el resultado de un ataque a balazos a un negocio de videojuegos, ocurrido la tarde del lunes en la ciudad de Uruapan, Michoacán. dijo la Fiscalía General de ese estado del centro-oeste de México.

«Se emprendieron las investigaciones tendientes a determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento», informaron autoridades judiciales en un comunicado.

El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 hora local (21:00 GMT) en la Colonia Magdalena de Uruapan; aún no han sido identificadas las ocho personas fallecidas y una persona herida fue llevada a un hospital local para recibir atención médica.

«En coordinación con la Fiscalía de Michoacán, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa mantenemos acción operativa en la colonia Magdalena de la ciudad de Uruapan, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego contra personas que se encontraban en un negocio», informó con fotografías de esa ciudad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

El fortalecimiento del esquema de seguridad pública «contempla el incremento de patrullajes en zonas aledañas y filtros de revisión en puntos estratégicos, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía», dice el comunicado difundido por el organismo en sus cuentas de redes sociales.

El domingo pasado, la Fiscalía de Michoacán informó sobre el hallazgo de 11 cuerpos en fosas clandestinas en la colonia La Loma, de la misma ciudad Uruapan, donde viven más de 300.000 habitantes.

Además, el viernes pasado, después del arresto de tres presuntos delincuentes, se desencadenó una serie de bloqueos con vehículos atravesados en las rutas de acceso a esa ciudad de Michoacán, ubicada en una zona agrícola dedicada al cultivo de aguacate asolada por el crimen organizado. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias