4 COMENTARIOS

  1. Primero hay que sacar al SOBRADO, el que permite a los alcaldes corruptos se vuelvan a reelegir, el que permite que estafadores partidos sigan gobernando.

  2. En San Carlos , el partido Restauracion se quejo de que los candidatos a sindicos de un partido , le decian a los habitantes de los diferentes distritos , que el alcalde no les volveria a » ayudar » con nada , si no se ganaba en cada distrito . ( sindicos , alcalde, ect) . Por tal se les «aconsejaba» a no quebrar el voto O sea se les condicionaba y se presionaba el voto. Por cierto se supone que para evitar y eliminar estos vicios , los costarricenses derramaron su sangre en la revollucion de 1948. Tambien esta la promesa a las comumidades de que si » votan por mi » ( si gano en esa mesa) les hago tal o cual obra , si no aunque salga electo no esperen nada . Pues bien esta es parte del panorama de politequeria que se puede presentar con esta reeleccion inepterrupida e indefinida de un alcalde. Aparte de argollismos, clientelismo ,amiguismo , ect , que se da en muchos casos. Recordar la sabia frase de nuestros abuelos » la confianza rompe el saco» . Por cierto es comun escuchar esa frase de que ete alcalde nos » ayuda» mucho . Como.si el dinero que se usa para los proyectos y soluciones lo pusiera de su bolsillo. Y no saliera de los impuestos que todos pagamos. Ademas de que se supone que se le elige para que que cumpla con su deber, velar por el desarrollo cantonal. . Aparte de que para eso se le paga , un muy buen salario por cierto , que sale de nuestros impuestos los cuales no tienen color politico .

  3. El problema es que la mayoría no votan, los que lo hacen es por fanatismo partidario (creen que Pepe Figueres sigue vivo), o por algún vínculo personal o económico con el candidato, no es una verdadera decisión democratica, es una imposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí