domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Ministro de Defensa de Colombia se reúne con jefe del Comando Sur de EEUU

Bogotá, 5 feb (Sputnik).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió el martes en Florida (sudeste de Estados Unidos) por segundo día consecutivo con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, como parte de una gira de una semana.

«El Ministro Holmes Trujillo se reunió hoy (martes) con el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, para fortalecer la cooperación militar que mantienen los dos países y exportar capacidades en la lucha contra el terrorismo y las drogas, áreas en donde Estados Unidos reconoce a Colombia como el principal socio de la región», indicó el Ministerio de Defensa colombiano en un comunicado.

Ambos discutieron acerca de la cooperación en seguridad, indicó el Comando Sur en su página web.

«La visita de Trujillo se produce una semana después de que los paracaidistas estadounidenses y colombianos completaron un ejercicio de entrenamiento de asalto aéreo en Colombia de una semana de duración», dice el texto.

El ejercicio, que se realizó entre el 23 y el 29 de enero en el Centro Nacional de Entrenamiento de Colombia (Cundinamarca, centro), incluyó a 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada de Fort Bragg (Carolina del Norte) y 40 miembros del ejército estadounidense.

Faller se reunió previamente con Trujillo en Bogotá el 13 de enero para hablar de cooperación bilateral y seguridad regional.

Trujillo llegará este miércoles a Washington donde mantendrá reuniones con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas y de los comités más relevantes del Congreso estadounidense.

También participará en un diálogo de defensa y seguridad entre Colombia y EEUU, que se desarrollará en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William Perry.

El viernes concluye la agenda con una reunión con el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias