jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Casi nula la probabilidad de infectarse con nuevo coronavirus en Rusia, dice epidemiólogo

Ekaterimburgo (Rusia), 5 feb (Sputnik).- La probabilidad de infectarse en Rusia con el coronavirus 2019-nCoV es casi nula, informó el epidemiólogo y presidente de DiaPrep System Inc, Mijaíl Favórov.

La vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova comunicó antes a los periodistas que los ciudadanos de Rusia y otros países que expresaron el deseo de abandonar la ciudad china de Wuhan y la provincia de Hubei se someterán a cuarentena en la provincia de Tiumén (distrito federal de los Urales).

«En Rusia la probabilidad de infectarse con el coronavirus de hecho es nula. A juicio de especialistas, los animales exóticos son portadores de este virus. La mayoría de los contagios se registró entre chinos, o sea que los rusos no tienen nada que temer. De tomar las medidas de protección estándar -no estar al lado de quien estornuda, lavarse las manos tres o cuatro veces al día tras ir al baño y antes de comer– uno estará bastante bien protegido», señaló Favórov en una reunión sobre profilaxis del coronavirus celebrada en Tiumén.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó más de 490 defunciones y causó más de 24.500 casos de contagio a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China.

El 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación del coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias