Río de Janeiro (Brasil), 6 deb (Sputnik).- La Policía Federal de Brasil extraditó este jueves a España a Carlos García Juliá, un terrorista español condenado a 193 años de cárcel por el asesinato de cinco abogados laboralistas en 1977, un atentado conocido como la «Matanza de Atocha».
En un comunicado, la Policía Federal informó que «extraditó hoy (6 de febrero) a España» a García Juliá, que junto con otros dos acusados integraba el grupo de extremistas políticos que perpetró el asesinato de cinco personas y dejó a otras cuatro heridas.
El extraditado llegó a ser preso y cumplió 14 años de su sentencia en España, pero aprovechó un permiso de libertad condicional para fugarse a Latinoamérica.
En diciembre de 2018, en cooperación con la Policía Nacional de España, la Policía Federal le localizó y le detuvo en São Paulo, donde vivía con documentos falsos haciéndose pasar por ciudadano venezolano.
La Policía Federal de Brasil también extraditó este jueves a EEUU al ciudadano Italo-británico Mark Anthont Fiscaro, acusado de tráfico ilícito y transnacional de drogas en ese país. (Sputnik)