lunes 26, septiembre 2022
spot_img

El Kremlin no excluye una reunión entre Putin y Erdogan

Moscú, 6 feb (Sputnik).-El Kremlin no descarta una posible reunión de los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, declaró este jueves el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

«Por el momento no hay acuerdos concretos al respecto (…) pero no excluimos una reunión», respondió Peskov a los medios.

El portavoz indicó que «Putin y Erdogan no tardan en decidir sobre las reuniones que consideran necesarias».

Más temprano el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, anunció que se espera una visita de una delegación rusa a Turquía y no excluyó un cara a cara de los dos líderes con el fin de reducir las tensiones en la provincia siria de Idlib.

El lunes Ankara denunció al menos ocho muertos, entre ellos tres civiles, en el bombardeo de la fuerzas gubernamentales sirias contra las unidades militares turcas en Idlib, una zona en la que opera el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia).

Turquía afirmó haber neutralizado a decenas de militares sirios en una operación de respuesta.

A su vez los militares rusos señalaron que sus colegas turcos no habían avisado sobre los traslados que iban a realizar en la zona de distensión de Idlib y se vieron bajo el fuego que las tropas del Gobierno sirio habían abierto contra los terroristas.

El martes Erdogan afirmó que había instado a Putin a presionar al Gobierno sirio para que retirara sus tropas de los puestos de observación turcos en Idlib. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias