martes 27, septiembre 2022
spot_img

Kremlin se desmarca del nombramiento de un ruso como primer ministro de Donetsk

Moscú, 6 feb (Sputnik).- El nombramiento del ciudadano ruso Vladímir Pashkov como el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no es una delegación de poderes oficial ni tiene algo que ver con las autoridades rusas, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Los periodistas preguntaron a Peskov sobre el nombramiento de Pashkov –que figura en un medio oficial de Donetsk como el «primer ministro interino» del Gobierno local– y le pidieron aclarar cómo esto corresponde a las declaraciones del Kremlin de que Rusia no está involucrada en el conflicto en Ucrania.

«Rusia no está implicada de ninguna manera en el conflicto, no es delegación oficial de un funcionario, en este caso actúa como una simple persona física, un ciudadano de Rusia como cualquier otro, por eso no hay contradicción alguna», afirmó el portavoz presidencial ruso.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Ucrania acusa a Rusia de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió en que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias