Washington, 7 feb (Sputnik).- El Gobierno de EEUU envió una diplomática de alto rango a Miami (sudeste) para reunirse con el Comando Sur del ejército y representantes de comunidades venezolanas y nicaragüenses en el extranjero con el objetivo de coordinar actividades cívico-militares en el hemisferio occidental, dijo este viernes el Departamento de Estado en un comunicado.
«La subsecretaria de Estado la Oficina de Operaciones de Estabilización y Conflicto, Denise Natali, viajará a Miami, Florida, y Bogotá, Colombia, del 9 al 15 de febrero. En Miami, se reunirá con líderes de alto rango del Comando Sur y del Departamento de Estado para discutir temas de estabilización y coordinación civil-militar en el hemisferio occidental», se afirma en el comunicado.
Natali también se reunirá con miembros de las comunidades venezolanas y nicaragüenses en el exterior para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la democracia y el apoyo a la transición democrática en ambos países.
Luego de su viaje a Miami, Natali visitará Colombia del 11 al 15 de febrero, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil y socios internacionales para reforzar el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz de ese país y reafirmar la asociación bilateral, se agrega en el comunicado.
El Comando Sur es uno de los 10 de las Fuerzas Armadas de EEUU; cubre 31 países de América Latina y es responsable de proporcionar la planificación de la operación y la cooperación de seguridad para esa región. (Sputnik)