lunes 26, septiembre 2022
spot_img

UCR admite más de 9 mil estudiantes para este 2020

San José, 8 Feb (ODI/UCR).- En total  9.341 nuevos estudiantes ingresarán a la Universidad de Costa Rica este año. De acuerdo con los resultados definitivos del concurso a carrera, dados a conocer el 15 de enero por la Oficina de Registro e Información (ORI) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, 8.746 estudiantes fueron admitidos en el proceso ordinario, mientras que mediante el proceso de admisión diferida para promover la equidad se admitieron 595.

En el momento en que el estudiante resulta admitido o admitida puede verificar la carrera, sede o recinto, número de carné y contraseña para continuar el proceso de matrícula web que inició este 07 de febrero con la publicación de la guía de cursos y horarios.

Esta guia está disponible por un periodo de ocho días en el sitio web https://ori.ucr.ac.cr para que los estudiantes tengan la información necesaria antes de hacer el proceso de pre- matrícula, que inicia el 14 de febrero y concluye el 18 de febrero. La matrícula ordinaria se realiza posteriormente del 24 al 27 de febrero en https://ematricula.ucr.ac.cr.

Del total de estudiantes admitidos 3.092 eligieron estudiar en alguna sede o recinto regional.

Admisión diferida

La cifra de admisión diferida ha venido en constante aumento desde el 2015 cuando se inició este proceso que busca brindar mayor equidad en el acceso a la Universidad, según resaltó el Mag. Jose Rivera Monge, Jefe de la Oficina de Registro e Información. El mismo es implementado por la Vicerrectoría de vida Estudiantil y la Vicerectoría de Docencia.

En dicho proceso se tomó en cuenta a aquellas personas que proceden de centros educativos de secundaria del país, de Bachillerato por Madurez Suficiente, de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) y de los colegios del exterior, en los que un 15% o menos del estudiantado que realizó la Prueba de Aptitud Académica resultó admitido.

Las personas admitidas mediante este proceso no requirieron realizar ningún trámite sino que fueron notificadas por la Vicerectoría de Vida Estudiantil mediante una llamada telefónica para darles la noticia de que fueron admitidos. Apartir de ahora pueden realizar los trámites de matrícula al igual que el resto de los nuevos ingreso.

La Oficina de Orientación, las diferentes Unidades Académicas, y la Oficina de Registro e …

La Oficina de Orientación, las diferentes Unidades Académicas, y la Oficina de Registro e Información (ORI) guían al estudiantado en temas como: matrícula en línea, prematrícula, becas y otros trámites. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.

Guía académica

Esta semana (5,6 y 7 de febrero) se realizaron las sesiones de orientación y guía académica, y las charlas de capacitación de matrícula en línea en todas las sedes universitarias con el objetivo de brindar al estudiantado la información que requieren para realizar la matrícula y otros trámites importantes de la dinámica universitaria.

“Estamos motivando a la población estudiantil para que lea el instructivo y en caso de tener dudas que se comunique con nosotros mediante las direcciones electrónicas y los números telefónicos, para que realice la matrícula a partir del 24 de este mes con la mayor información y pueda hacer una toma de decisiones oportuna” señaló el Mag. Jose Rivera. Todo esto con miras al inicio de lecciones del I Ciclo lectivo del 2020 que será el 9 de marzo.

(*) Katzy O`neal Coto, Periodista, Oficina de Divulgación e Información UCR.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Bueno ahora diran algunos diputados que no hay campo ni presupuestos para la educación pública, NADIE HA ESTUDIADO PORQUE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS EXISTEN ,??? Por mediocres estudiantes que luego pasan a trabajar a empresas privadas, NO DEJAN SU MEDIOCRIDAD Y HABLAN MIERDA, se diría en inglés loosers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias