sábado 24, septiembre 2022
spot_img

La India prohíbe la entrada a extranjeros que hayan viajado recientemente a China

Nueva Delhi, 9 feb (Sputnik).- La India prohibió la entrada a extranjeros con historial de viajes recientes a China, por recelos a la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

«Los extranjeros que hayan estado en China a partir del 15 de enero de 2020 no tienen permitido ingresar en la India desde ningún puerto aéreo, terrestre o marítimo, incluidas las fronteras terrestres de la India con Nepal, Bután, Bangladés o Myanmar», anunció la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) en una circular que se dio a conocer el sábado.

Todas las visas otorgadas a ciudadanos chinos antes del 5 de febrero están suspendidas, reiteró el ente, al aclarar sin embargo que esa restricción no se aplica a las tripulaciones aéreas, que pueden ser ciudadanos chinos u otros extranjeros procedentes de China.

Dos aerolíneas indias, IndiGo y Air India, han suspendido ya todos sus vuelos a y desde China; la compañía SpiceJet todavía opera la ruta entre Nueva Delhi y Hong Kong.

La India, con tres casos confirmados del nuevo coronavirus en su territorio, evacuó a unos 650 ciudadanos desde la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia.

La nueva cepa de coronavirus, 2019-nCoV, detectada en Wuhan, provocó 813 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99 por ciento de estos casos se concentran en China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias