lunes 15, agosto 2022
spot_img

Nuevos casos confirmados del coronavirus fuera de Hubei se reducen en 42,8% en China

Pekín, 9 feb (Sputnik).- Las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus están surtiendo efecto a juzgar por un notable recorte de nuevos casos confirmados fuera de la provincia de Hubei, según la Comisión Nacional de Salud de China.

«El número de nuevos casos que son confirmados a diario a lo largo del país, a excepción de Hubei, disminuyó en un 42,8 por ciento», reveló el portavoz del ente, Mi Feng, durante una rueda de prensa celebrada este domingo.

Un total de 509 nuevos casos confirmados fuera de Hubei fueron reportados el 8 de febrero. En los cinco días previos, la cifra fue bajando de forma estable: 890 el lunes; 731 el martes; 707 el miércoles; 696 el jueves; y 558 el viernes.

Según el funcionario, la tendencia «demuestra la eficacia de las estrictas medidas de prevención y control que se están tomando en todas partes».

Las autoridades de China han enviado hasta la fecha a más de 11.920 médicos a Hubei para ayudar en la lucha contra el coronavirus, según la Comisión de Salud.

La ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, es el epicentro de la epidemia causada por una nueva cepa de coronavirus, detectada a finales de 2019 y catalogada como 2019-nCoV.

El nuevo virus provocó 813 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a unas 37.500 personas en más de veinte países, aunque el 99 por ciento de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias