viernes 12, agosto 2022
spot_img

Refinerías de Bielorrusia comprarán petróleo ruso a precios del mercado internacional

Moscú, 9 feb (Sputnik).- El vicepresidente primero del Gobierno bielorruso, Dmitri Krutói, afirmó que Moscú y Minsk acordaron que las refinerías de Bielorrusia van a comprar petróleo ruso a precios del mercado internacional.

«La parte rusa aceptó que las refinerías de Bielorrusia compren el crudo, por acuerdo con petroleras rusas, a precios que rigen en el mercado internacional», dijo Krutói citado por la agencia Belta.

Destacó que Bielorrusia no necesita condiciones especiales algunas y quiere comprar el petróleo «a cotizaciones internacionales, no en condiciones peores».

Según Krutói, el presidente ruso Vladímir Putin se puso de acuerdo con este enfoque.

«Más aún, él prometió que el Gobierno de Rusia nos prestará toda clase de asistencia en nuestro trabajo con productores rusos», dijo.

El 7 de febrero en la ciudad rusa de Sochi se celebraron las negociaciones del presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo bielorruso Alexandr Lukashenko.

Después de la reunión, el vice jefe de la administración presidencial ruso Dmitri Kózak comentó a la prensa que los precios y los volúmenes de suministros del petróleo ruso a Bielorrusia serán regulados por el mercado.

Actualmente Bielorrusia compra el petróleo ruso a precios inferiores a los del mercado mundial.

Rusia busca hasta 2024 nivelar sus precios para que correspondan a las tarifas mundiales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias