miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Costa Rica hace un llamado al respeto de las instituciones democráticas y a la separación de poderes en El Salvador

San José, 10 feb (Elpaís.cr9.- El Gobierno de la República de Costa Rica expresó su confianza de que se mantenga el respeto a la institucionalidad democrática en la República de El Salvador y llamó a promover un «diálogo constructivo en un ambiente de paz».

El domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llevó al parlamento a policía antimotines y militares para presionar a diputados para que aprueben un crédito por más de cien millones de dólares para asuntos de seguridad.

La acción, denominada «bukelazo» por los opositores ha sido condenada por diversos gobiernos y por los partidos contrarios al mandatario, mayoría en el legislativo salvadoreño.

«Ante los hechos registrados en las últimas horas en El Salvador, la República de Costa Rica confía en que se mantenga el respeto a la independencia de poderes, y el respeto absoluto a la Constitución», indicó el escueto comunicado del gobierno costarricense.

«El Salvador ha logrado avances significativos en el fortalecimiento del Estado de Derecho y, por ello, Costa Rica confía en que prevalecerá el entendimiento y el diálogo respetuoso y constructivo, orientado al mantenimiento de la paz», concluye el comunicado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias