martes 9, agosto 2022
spot_img

Ministro de Economía de Brasil se disculpa tras llamar «parásitos» a funcionarios públicos

Río de Janeiro (Brasil), 10 feb (Sputnik).-El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, pidió disculpas este lunes tras un comentario realizado la semana pasada en que llamó «parásitos» a los funcionarios públicos, por aprovecharse en exceso de los recursos del Estado.

«Me expresé muy mal, y pido disculpas no sólo a mis queridos familiares y amigos, sino a todos los funcionarios públicos ejemplares a quienes de forma descuidada haya podido haber ofendido», difundió el ministro en un mensaje de WhatsApp al que tuvo acceso el diario Estado de São Paulo.

Guedes aseguró que no estaba hablando de personas y sí del «riesgo de tener un Estado parasitario», tomado políticamente y financieramente inviable, añadió.

El ministro realizó las polémicas declaraciones el pasado 7 de febrero en una conferencia, al defender la necesidad de una reforma administrativa que corte privilegios del funcionarismo público.

En esa ocasión, afirmó: «Los funcionarios tuvieron un aumento (del salario) del 50 por ciento por encima de la inflación, tienen empleo estable, una jubilación generosa, tienen de todo, y quien le hospeda se está muriendo, el tipo (el funcionario) se convirtió en un parásito; el dinero no llega al pueblo y él quiere una subida automática, no puede ser»,

Guedes es el principal representante del ala neoliberal del Gobierno de Jair Bolsonaro, y no es la primera vez que sus declaraciones generan polémica, hace apenas unas semanas aseguró que el principal factor de degradación del medio ambiente es la pobreza, lo que también le valió fuertes críticas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias