sábado 22, enero 2022
spot_img

EEUU subastará 315.654 km2 en el Golfo de México a perforadoras de petróleo y gas

Washington, 11 feb (Sputnik).- Los arrendamientos de perforación de petróleo y gas en alta mar por 315.654 kilómetros cuadrados (km2) en el Golfo de México saldrán a la venta en una subasta del 18 de marzo como parte de la política energética «América Primero», dijo este martes el Departamento del Interior.

«En apoyo de la primera estrategia de energía, el Secretario del Interior de EEUU, David Bernhardt, anunció hoy que la Oficina de Administración de Energía Oceánica ofrecerá más de 78 millones de acres (315.654 km2) para una venta de arrendamiento en toda la región programada para el 18 de marzo, la venta incluiría todas las áreas no arrendadas disponibles en aguas federales del Golfo de México «, dijo el Departamento en un comunicado.

En el texto se afirma que la subasta se llevará a cabo en apoyo de la estrategia del presidente Donald Trump.

«La producción récord nacional de petróleo y gas en alta mar en 2019 ha jugado un papel vital en la visión del presidente Trump para la independencia energética de EEUU», dijo Bernhardt en el comunicado.

Se estima que la plataforma continental del Golfo de México, que cubre unos 160 millones de acres (647.497 de kilómetros cuadrados), contiene aproximadamente 48.000 millones de barriles de petróleo sin descubrir, según el comunicado. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Según nos refleja la noticia, todo parece indicar que la propiedad total de tal golfo sean los EEUU. Pero si observamos los mapas, parte tienen también Cuba y México en dicho golfo. Bien juzgamos la urgencia y precisa en subastar esas ajenas riquezas, cuando hemos visto a Putin, rondar la esquina azteca, buscando como otra gran potencia, ser parte del negocito. Así, todos estos pasados de vivos, despojan, como lo han hecho históricamente, bienes foráneos en función de más poder. Asegurar el maíz del siglo, es la hinchada prioridad. Vaya globalizado “fenómeno” de usurpación, para enriquecer las usuales ballenas financieras y grotescas individuales fortunas, ¿gringas, rusas, chinas o ve tú a saber? Buscando a la buena o a la brava, sean rojos, amarillos o azules, su razón vital es el vil billete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias