Caracas, 11 feb (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela reiteró su respaldo al presidente de Palestina, Mahmud Abás, luego de que rechazara, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el plan para Medio Oriente que presentó el mandatario estadounidense, Donald Trump.
«Tras la contundente intervención de la autoridad palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro (de Vivienda) Ildemaro Villarroel le reitera al presidente Abás el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela a la soberanía y la autodeterminación del pueblo palestino», indicó el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.
En su intervención ante la ONU, Abás aseguró que el plan cuestiona los derechos de los palestinos y no traerá paz para la región.
El pasado 29 de enero, el Gobierno venezolano rechazó el plan de paz que presentó Trump para solucionar el conflicto en Medio Oriente, al considerar que representa un agravio contra Palestina.
El 28 de enero, Trump presentó el «acuerdo del siglo», en el cual prevé que los Estados de Israel y Palestina se reconozcan mutuamente como tales y que Jerusalén pase a ser la capital «indivisible» de Israel.
Además, el acuerdo establece que Palestina tenga su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira a tener, sino en una sección de Jerusalén Oriental.
El plan de paz propuesto por EEUU fue aceptado por Israel, pero rechazado por Palestina. (Sputnik)