martes 6, diciembre 2022
spot_img

EEUU completa inspección de cinco días por estaciones de investigación en Antártida

Washington, 12 feb (Sputnik).- Un equipo de funcionarios estadounidenses de múltiples agencias completó una inspección de cinco días de tres estaciones de investigación científica en la Antártida, operadas por China, Italia y Corea del Sur, dijo este miércoles el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

«El propósito de la inspección fue verificar el cumplimiento del Tratado Antártico y su protocolo ambiental, incluidas las disposiciones que prohíben las medidas militares y la minería, así como las disposiciones que promueven el funcionamiento seguro de la estación y prácticas ambientales adecuadas», dijo el Departamento de Estado en el comunicado.

El equipo estaba formado por funcionarios del Departamento de Estado, la Fundación Nacional para la Ciencia, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la Guardia Costera de Estados Unidos.

El equipo llevó a cabo las inspecciones a las instalaciones de investigación operadas por China, Italia y Corea del Sur, se afirma en el comunicado.

Estados Unidos presentará en mayo su informe sobre la inspección en la próxima reunión consultiva del Tratado Antártico en Helsinki, Finlandia.

El Tratado Antártico, el primero de los acuerdos de limitación de armas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, entró en vigencia en 1961.

El tratado desmilitarizó el continente y proporcionó su exploración cooperativa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias