martes 29, noviembre 2022
spot_img

El primer vuelo tripulado de la nave rusa Oriol rumbo a la EEI será en septiembre de 2025

Moscú, 13 feb (Sputnik). – El primer vuelo tripulado de la nueva nave rusa Oriol con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) está programado para septiembre de 2025, comunicó la corporación espacial Energia, diseñadora de la nave.

«El lanzamiento tripulado de la nave Oriol con rumbo a la EEI está programado para septiembre de 2025», constan los documentos que presentó Energia a la agencia espacial rusa Roscosmos y a los que tuvo acceso Sputnik.

En los citados documentos también se mencionan otros plazos. Por ejemplo, el primer vuelo del Oriol hacia la EEI en régimen no tripulado está programado para septiembre de 2024.

Un año antes, en septiembre de 2023, la nave realizará su primer vuelo a la órbita sin tripulación y sin visitar la EEI.

El desarrollo de la nueva nave espacial Oriol (llamada anteriormente Federatsia) para realizar vuelos a la Luna empezó hace unos diez años. El primer vuelo de prueba sin tripulación estaba incluido en los planes para 2015, y el primer vuelo tripulado, para 2018, pero los planes luego cambiaron.

Por ahora, el primer vuelo de prueba del Oriol está aplazado para 2023. La nave despegará desde el cosmódromo Vostochni (provincia de Amur) a bordo del cohete portador Angara-A5.

También está previsto que en 2029 la nave realice una vuelta alrededor de la Luna y en 2030 desembarque a cosmonautas rusos en la superficie lunar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias