Washington, 12 feb (Sputnik).- Estados Unidos considera que los esfuerzos de Rusia para mediar entre las partes enfrentadas en Libia son un intento de dejar de lado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y promover sus propios intereses, dijo este miércoles el subsecretario adjunto de Estado para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Christopher Robinson.
«Al llevar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) y al Ejército Nacional Libio (LNA) a Moscú en enero, el Kremlin demostró que busca crear vías diplomáticas paralelas que marginarán a la ONU y promoverán los intereses rusos», dijo Robinson al Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante la audiencia sobre la política estadounidense hacia Libia.
Rusia organizó a principios de enero una reunión entre las partes rivales en Libia: el Ejército Nacional Libio y el Gobierno de Acuerdo Nacional, respaldado por la ONU.
A la cumbre siguió una conferencia sobre la reconciliación de Libia en Berlín, a la que asistieron 16 estados y entidades, entre ellos Rusia, Estados Unidos y Turquía.
En un comunicado conjunto adoptado en la conferencia de Berlín, los firmantes se comprometieron a abstenerse de ayudar a las partes que están en guerra y acatar la prohibición de comercio de armas. (Sputnik)