viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Gazprom y China pausan negociaciones del proyecto Fuerza de Siberia 2 por coronavirus

Moscú, 13 feb (Sputnik).- La construcción del gasoducto Fuerza de Siberia 2 sigue en la agenda del consorcio ruso Gazprom y de la parte china, pero las negociaciones se suspendieron provisionalmente a causa del coronavirus, informó la jefa de Gazprom Export, Elena Burmístrova.

«Las negociaciones sobre el primer proyecto Fuerza de Siberia duraron unos 10 o 15 años atravesando diversas fases. Ahora estamos debatiendo la posibilidad de organizar los suministros de gas (a China) desde el Extremo Oriente ruso (por la llamada ruta occidental). De momento las negociaciones se suspendieron por causas objetivas, hasta la solución del problema del coronavirus por el Gobierno chino», refirió.

También señaló que el gas de tubería ruso empieza a rivalizar enérgicamente con el gas licuado que se suministra a China.

Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) firmaron en 2015 el acuerdo sobre el suministro de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia 2, que supone la construcción de un nuevo sistema de tubería desde Siberia Occidental hasta la ciudad rusa de Novosibirsk, situada en el sureste de Siberia, y su posterior prolongación hasta la frontera ruso-china. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias